Aquí estoy de vuelta... Experimentando con el horno en un día de invierno zondeado... Para los que son del Norte de Argentina eso les dice TODO lo que necesitan saber sobre el clima local. Para los que son de otro lado, les cuento que el zonda es un viento caliente y seco, horrible, HORRIBLE.
Para este horrible día se me ocurrió preparar un pancito que no requiere levadura (un gran tema pendiente para mí).
Ingredientes:
- Harina Leudante: 350 grs
- Aceite de Oliva: 120 cc
- Sal: 1 cdita
- Leche: 125 cc
- Huevos: 2
- Yemas: 1
- Aceitunas verdes, cortadas y descarozadas: 100 grs
- Queso semiduro, tipo Mar del Plata o Chubut o Tybo: 150 grs
- Pimienta blanca, Romero: a gusto
Preparación:
En un bowl se mezclan la harina y el aceite hasta unirlos. Se agregan el azúcar y la sal, y se mezcla uniendo todos los ingredientes.
Aparte se bate la leche y los huevos, y se vierten en el bowl. Se mezcla todo con cuchara de madera, hasta unir los ingredientes y obtener una masa blanda, como de bizcochuelo.
Finalmente se agregan el queso cortado en cubitos o rallado con la parte gruesa del rallador (que quede como el queso en hebras), y las aceitunas. Se unen todos los ingredientes mezclando con cuchara de madera.
Rociar con aceite vegetal un molde de budín (o el que prefieran) y volcar la preparación en el mismo. Pintar la parte superior con yema de huevo y espolvorear con pimienta y romero.
Llevar a horno moderado unos 35 a 40 minutos. Está listo cuando al introducir un palillo este sale seco, igual que con un bizcochuelo.
Me encantó, esta tarde la hago, es un lindo día apra cocinar!
ResponderEliminarBuen finde!
http://www.conestilosimple.com/
Gracias Felicitas!
ResponderEliminar