Plantilla

viernes, 25 de marzo de 2011

Merenguitos Vintage

Fin de semana largo! Qué alegría!
Y un finde largo-largo viene bien para experimentar... (¡¿!?)
Un gran pendiente que tenía en mi vida eran los merengues horneados, así que me puse manos a la obra y salió algo así:

Ingredientes:

  • 1 clara.
  • 65 gramos de azúcar impalpable.
  • 1 pizquitita de sal.
Esta es una receta para multiplicar, para más cantidades multiplicá por 2, por 3, o por lo que quieras.
Batir la clara con la pizquita de sal a punto nieve. Luego, agregar el azúcar en forma de lluvia (un colador pequeño ayuda), y seguir batiendo.
Por último agregale algo que le quite el sabor a azúcar pura, por ejemplo: esencia de vainilla, agua de azahar, agua de rosas, esencia de almendra, oporto. La contextura del saborizador debe ser líquida o en polvo.
Yo le agregué una cucharadita de agua de rosas y un mini toque de colorante.
Poné la mezcla en la manga y en una fuente con papel encerado hacé los merenguitos. Paciencia, salen montones de merenguitos!
Luego lo mandás a horno medio-bajo durante 1 hora.

Cuando están listos los podés armar con algo de relleno. El clásico es con dulce de leche o crema batida. 
A mi me pareció que el agua de rosas (etéra y romática) no combinaba con dulce de leche (demasiado terrenal), así que los rellené con dulce de ciruelas casero (lo hizo mi mamá).

Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario