Plantilla

miércoles, 8 de junio de 2011

Magdalenas de Miel

Buenas!
Les quiero contar que hoy es mi cumpleaños! Cumplo 34 jóvenes añitos... =)
Y quiero compartirles una receta que hice hace poquito, este fin de semana, que por ser la primera vez que la preparaba salió muy bien! (Alabate Catalina, diría mi abuela...)

Ingredientes:
  • Manteca derretida: 80 grs.
  • Una pizca de sal
  • Extracto de Vainilla: 1 cda.
  • Huevos: 4
  • Azúcar: 120 grs.
  • Harina 0000: 150 grs.
  • Miel: 4 cdas. bien colmadas


Preparación:
Tamizar los secos (la harina con la sal) y reservar. 
Separar las yemas de las claras y batir las claras a punto nieve, reservar.
Batir las yemas con el azúcar y la miel, agregar luego de a poco el extracto de vainilla y la manteca derretida. A esta preparación agregar revolviendo de manera envolvente con una espátula la mezcla de harina intercalando con las claras batidas. Tiene que quedar todo bien unido y homogéneo.
Dejar reposar la preparación en heladera durante ½ hora, en la fuente tapada con papel film.
Llenar los moldes para magdalenas previamente rociados con aceite vegetal.
Llevar a horno precalentado a 180° C durante 10 a 15 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Salen bastantes magdalenas, unas 3 docenas, y yo las hice con moldes de 3 tamaños distintos.

Enjoy!

1 comentario:

  1. Hola! Q ricuraass!
    Feliz cumple atrazado! las voy a intentar hacer.. no se cuando eso si jaja!
    Te mando besos!
    (muy buena la descripcion q haces de vos, el blog, tu vida! sos increible!)

    ResponderEliminar