Plantilla

jueves, 19 de mayo de 2011

Masa para tartas multipropósito

Hola!
Hoy traigo una receta de esas con medidas a ojo, que me enseñó mi abuela: es una receta de masa para tartas, que dependiendo los agregados se puede usar para tartas dulces o saladas.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • Aceite, cantidad necesaria.
  • Agua, cantidad necesaria.
  • Harina, cantidad necesaria.
Hasta aquí parece una broma, pero es más o menos así:
Se rompe el huevo en un vaso más o menos recto. Se agrega igual cantidad de lo que ocupa el huevo de agua y de aceite.
Con una fotito, quizás se entiende:


En el vaso se ven tres franjas de igual ancho, una corresponde al espacio que ocupa el huevo, otra corresponde al agua y la tercera, corresponde al aceite.
En este caso voy a preparar una tarta salada, por eso utilicé aceite de oliva.
Al vaso agregarle sal, y especies, en este caso utilicé pimienta blanca, cardamomo, canela y nuez moscada.
Con un tenedor batir el contenido del vaso.
En la mesada poner aproximadamente una taza de harina común, formar una corona y en el centro volcar el contenido del vaso.
Se va uniendo la harina con el líquido del vaso hasta que quede una masa firme pero elástica. Es probable que haya que agregar un poco más de harina. Eso se va viendo a medida que se amasa.
Cuando la masa tenga una buena consistencia, como dije antes: firme pero elástica, se la estira, se la pone en los moldes y va al horno moderado unos 10 a 12 minutos.
Luego se rellena.


Las tarteletitas de la foto están rellenas con pollo asado procesado con casancrem, cebollita de verdeo y un toquecito de jugo de limón. Una almendra tostada y salada como decoración.

Enjoy!

1 comentario:

  1. A mi me gustaron Mucho estas!!!!! 8-) Si en esa bandeja hay 23...yo me comí 24 :P Majito

    ResponderEliminar