Plantilla

viernes, 8 de abril de 2011

Ensalada Griega

Los que me conocen personalmente (lease: pasan seguido por casa a la hora de comer) saben que me fascinan las ensaladas. No hablemos de lechuga + tomate, eso no! Me gustan las ensaladotas con montones de ingredientes.
Esta ensalada griega la preparé hace un par de semanas atrás para acompañar un rico asadito (disculpen la foto, la saqué atajando los lobos y con poca luz).

Ingredientes:
  • 1 kg de tomates
  • 2 pepinos
  • 1 ajï verde
  • 1 cebolla morada
  • 100 gr de queso de cabra semi duro
  • 100 gr de aceitunas negras
  • 2 cucharadas de menta fresca troceada
  • 2 cucharadas de orégano fresco
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • vinagre, sal marina, pimienta negra recién molida, aceite de oliva extra
Es facilísimo de preparar: se corta todo del tamaño que les guste comer la ensalada, se mezcla y listo!
El pepino puede ir con o sin cáscara, según el gusto.

Como se puede apreciar en la foto, la ensalada y el asadito estuvieron bien regados con un tinto tempranillo de Santa Florentina (bodega de Chilecito, La Rioja).

Enjoy!

2 comentarios:

  1. Que rico yo no le pondria las aceitunas porque no me gustan y el queso de cabra mmmmm no es mi favorito jejeje al final cambio toda la receta.

    ResponderEliminar
  2. Y... la idea es armar una ensalada con las cosas que te gusten, pero sobre todo que tengan distintas texturas...

    ResponderEliminar